24/3/12

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Es la hora. 
Ya no hay vuelta atrás. 
Los juegos van a comenzar. 
Los tributos deben salir a la Arena y...
                       luchar por sobrevivir. 


Ganar significa Fama y riqueza.

Perder significa la muerte segura. 

¡QUE EMPIECEN

LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS

JUEGOS DEL HAMBRE!

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. 

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Descripción:

Katniss Everdeen es una chica de 16 años, que ha tenido que luchar para sacar adelante a su familia y esta harta de la situación que vive su distrito, pobreza, hambre, muertes continuas, todo empeora cuando el nombre de su hermana Prim es sacado de la urna para que sea la participante en los 74° Los Juegos del Hambre, ella no puede dejar que su hermana sea sacrificada y es por eso que se ofrece voluntaria, junto con ella el otro tributo hombre es Peeta Mellark, el chico del pan. 


Pero Katniss tiene un objetivo jugar Los Juegos del Hambre a su manera, el Capitolio no le quitara la dignidad, ella le prometió a su hermana regresar y es su única meta, aunque Peeta tiene uno muy distinto.

Yo te lo recomiendo porque…

Es un libro que me cautivo, es magnifico como  Suzanne logra describirte un nuevo mundo y hacerte parte de el, que conozcas a cada personaje, Katniss por mucho es mi protagonista favorita, ya que tiene coraje y no es una enclenque, me gusta que luche por sus valores, aunque es algo muy despistada y no se da cuenta que Peeta la ama, bueno eso es otra historia.

Peeta se gano mi corazón porque resulta estar enamorado de Katniss desde que eran unos críos y ahora que por fin, él le puede hablar, uno de los dos no vivirá.  


– ¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿Cómo se llama?
– Bueno, hay una chica – responde él, suspirando –. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. –
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
– ¿Tiene a otro?
– No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
– Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? – lo anima Caesar.
– Creo que no funcionaría. Ganar… no ayudará, en mi caso.
– ¿Por qué no? – pregunta Caesar, perplejo.
 – Porque… – empieza a balbucear Peeta, ruborizándose –. Porque… ella está aquí conmigo.


Lloré, me emocione, me enoje, odie al Capitolio, me llene de emociones y lo disfrute como pocos, si no has leído el libro te estas perdiendo de un mundo distópico increíble, de una historia de lucha y honor, de un amor puro y no empalagoso.

Ficha:

Los juegos del hambre

Suzanne Collins

Editorial: Oceano Travesia

Pág: 400

Precio: $ 245


Calificación:


24 Susurros:

Inma Swan dijo...

Una de mis trilogías favoritas :D ¡Qué ganas de ver la película!
Besos!

Athena Rodríguez dijo...

Que bueno que te animaste a leerlo, es uno de mis libros favoritos, y si tuviera que elegir entre alguno de la trilogía, yo me quedaría con este.

Un beso y gracias por la reseña :D

Tatyana dijo...

Ohhh fantástica reseña guapaaa!!
Me muero por leer este libro, y me ha costado horrores aguantarme las ganas para no lanzarme a por este libro que me lo compré hace poquito porque me moría de las ganas de leerlo jeje.
Tengo que leerlo antes de ver la película, eso está más que claro jeje.

Un besote enorme guapii

Anónimo dijo...

No lo he leído y la verdad es que por ahora no creo que lo lea. Primero, voy a ver la película.
No me gustan mucho las distopías.
Besos.

Edu :D dijo...

Creo que descubrir estos libros han sido una de las mejores experiencias de mi vida. Simplemente viví todo con Katniss.
Excelente reseña.
Besos

Andrea dijo...

Primero, ¿Quien no ama este libro?
Segundo, yo ADORO esa escena!! es que mi Peeta ♥♥♥♥♥♥
Y :O no había visto el mapa! Es genial :D
Y lo sé, es horriblemente lindo este libro, te tiene pegada hasta el final y Katniss es mi heroína aunque no sepa nada de amor xD
(y eso que no le falta :P)
SI, me gustó tu reseña, creo que me pasó casi lo mismo, este libro me hizo explotar ñ.ñ

Sonrisas espolvoreadas!

Karla Cruz. dijo...

¡No he leído los libros pero como les tengo ganas! :) Desde que fui a evr la película ya se que Team soy ¡Team Peeta <3! Muy buena reseña y veré cuando me compro el libro (será hasta que tenga dinero) xD

Saludos.

diana dijo...

esa escena que has puesto me acelero el corazon cuando la lei
que bello es peeta
sin dua este es el mejor libro que he leido :D

Paloma dijo...

Ame el libro, esta increíble es como.. ME ENAMORE Bahhaahha Okno(? Bueno si de Peeta y Gale :D y la película también esta muy muy buena

Eli dijo...

Yo adore adore este libro ^^ me gusto mucho! sobre todo por lo original que es!

SILVIA.09 dijo...

este libro fue toda una revelacion para mi ame a peeta quise ser tan increible como katniss

todo este libro es INCREIBLE

Unknown dijo...

Bueno, yo los libros me los leí hace raaaaaaaatttttoooooooo. xd' muy buena reseña!! c: Yo tambien mae los libros

Mavel Díaz dijo...

De los tres sigue siendo mi favorito, hacber conocido a los personajes fue todo un placer. Además la historia es increíble.

Besos

http://micorazonliterario.blogspot.com/ dijo...

Yo le tengo muchisimas ganas a este libro y espero obtenerlo muy pronto :) Muy buena reseña y la calificación de 5 es genial. Seguro que me gustará mucho
Besos :)

Mishii dijo...

no sabes hace cuanto no lei el fragmento q citaste amo LJDH y esa parte qdo exelente en la peli un besoo

Alexis Steven dijo...

No había visto el mapa D: pero ¡mira que bien! y bueno, que concuerdo en todo contigo. Fue un buen impacto el que tuvo este libro al ser apenas el primero de la trilogía, por lo que encontrarnos con lo demás fue un excelente toque pues Suzanne nos demostró que con un libro podemos disfrutar muchísimo.
Saludos.

Patricia dijo...

La verdad me encantó.

Besos

Fran ;) dijo...

oh, coincido totalmente casi delire en esa parte de confesion de Peeta a Caesar, uno de mis momentos de paro cardiaco xD como amo a Peeta y a Katniss

Nessie dijo...

¡que bien que te haya gustado tanto!

Gracias por unirte a la lectura conjunta :)

Muaaaa

Sara Grey. dijo...

Y que la suerte este siempre de vuestra parte :)

¡me ha encantado tu reseña!

Anónimo dijo...

Durante mucho tiempo veia los libros por todos lados y nada que me atrevia a leerlos, hasta que supe que venia la pelicula y dije bueno ya toca...y me encanto el primero me lo lei en un tiron jeje....besos!

AgussNCosta dijo...

Muy linda reseña!! AMO este libro, cuando escuche nombrarlo lo pedí sin ni siquiera saber de que trataba, pero termino por enamorarme

Unknown dijo...

ohh de seguro participo me llama mucho la atencion este libro

Unknown dijo...

Hola soy facundo y también tengo un blog. Recién estoy empezando y me gustaría que lo visitaras y si te gusta poder seguirlo o si queres poner un comentario. Un saludo

http://quepodriamosleer.blogspot.com/

PD: amo tus recomendaciones