29/12/10

El Rapto de la Bella Durmiente - Reseña

EL RAPTO DE LA BELLA DURMIENTE
A.N. ROQUELAURE (ANNE RICE)
Fecha de publicación: 1983
Páginas: 133
Género: Erótico

RECOMENDADO: Para mayores de 18 años.

Para descargar haz Click AQUÍ

Hola chic@s pues bien quiero recomendarles este libro que ya casi 1 año tenía en la USB guardado y al fin decidí leerlo. Para ser sincera no sabía en qué me estaba metiendo cuando comencé a leerlo, y al llegar a la pág. 3, me quede con cara de OMG, y decidí dejar de leerlo, pero bueno mi sorpresa al llegar a esta página fue por que descubrí que era un libro Erótico, del cual no me asusta este tipo de genero ya que bueno con anterioridad había leído El elogió a la madrastra del señor Mario Vargas Llosa que en su debido tiempo les platicare un poco de él.

Pero platicando un poco del libro fue escrito por la ya nombradísima “Reina de los Vampiros” Anne Rice en el año de 1983, pero por circunstancias desconocidas Anne decidió utilizar el pseudónimo de A.N.Roquelaure, el cual utiliza en toda la trilogía de la Bella Durmiente y bien a continuación les dejo la sinopsis y espero se animen en leerlo; además de que conforme lea la continuación de la historia “EL CASTIGO DE LA BELLA DURMIENTE” y “LA LIBERACION DE LA BELLA DURMIENTE” les platicare que tal me parecio y también les dejare algunos datos interesantes. :D


*Imagen de la trilogía

SINOPSIS

Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe a la Corona de un reino desconocido para ella, quien argumenta que por haberla liberado de ese sueño maldito a ella y a su reino ahora le pertenece para prestar vasallaje (En la sociedad medieval, vínculo de dependencia y fidelidad que una persona establece con su señor.) en su reino, ahora el príncipe por ser su dueño por tiempo indefinido, le ordena que de ahora en adelante toda actividad la tendrá que hacer sin prenda alguna; lo cual a la princesa le parece un castigo.

A la llegar al reino del príncipe, la princesa Bella descubre que no es la única que está siendo esclavizada, ya que observa a varios príncipes en su misma situación, desnudos, pero ella logra percatar algo peculiar en todo ello, que los demás príncipes y princesas no están sufriendo como ella, que cada momento que pasa lo disfrutan, y ella en lo único que puede pensar es de qué forma va a poder sobrevivir a tal humillación y que cosas atroces le deparan.

FRASES MÁS SIGNIFICATIVAS PARA MÍ DEL LIBRO:

  • Llegará un día en que no veréis nada aparte de mí, como si yo fuera el sol y la luna; un día en el que yo lo seré todo para vos: comida, bebida, el aire que respiráis. Entonces seréis mía de verdad, y estas primeras lecciones… y placeres –sonrió- no parecerán nada.
  • Sí, complacerme, en eso consiste vuestra vida ahora ¿Cuántos en el mundo poseen un objetivo tan claro, tan sencillo? Complacedme y yo siempre os diré exactamente el modo de hacerlo.
  • La muchacha que encontré en el castillo no era nada para mí comparado con lo que ahora representáis, mi devota princesa.
  • Quiero que esa dignidad se desprenda de vos como si se tratara de las múltiples capas de una cebolla. No quiero decir que tengáis que ser desvergonzada, eso nunca, sino deberías entregaros a mí.
  • Os diré un pequeño secreto sobre el dolor. Sois como una cuerda de arco tensada. El dolor os relaja, os ablanda, como a mí me gusta veros. Es digno de mi órdenes y reprimendas y no debéis resistiros ¿comprendéis lo que os digo? Debéis entregaros al dolor.
  • Cuando entréis en mi reino, seréis mía de un modo más completo que nunca. Seréis enteramente mía, sin tregua; y os resultará más fácil olvidar todo lo sucedido con anterioridad y entregar vuestra vida tan solo a mí.
  • Mi primera esclava del amor.
  • ¿Qué es el miedo, después de todo? No es más que indecisión buscáis una forma de resistir, de escapar, pero no hay ninguna

7 Susurros:

karlita dijo...

Se ve super bueno ademas ya tengo edad para leerlo jajaja

X dijo...

Aunque no me gusta mucho la temática de lo erótico, pero si me parece interesante que la escritura utilizara el personaje de la Bella Durmiente, ahorita está muy de moda las 50 sombras de Grey, y hace tiempo me compre un libro del Marques de Sade, pero ahí lo tengo guardado no se cuando lo voy a leer

Piranha dijo...

la palabra "RICE" lo dice todo.

Empecé a leer este libro hace tiempo en formato electrónico. Betta Real me presentó la trilogía mucho antes de que Rice la publicara con su nombre real, yo creo que ya hace unos 3 años de esto. Desde la primer línea ya se deja ver el tono de lo que viene.

Es un libro mucho más que erótico, es un erotismo elegante que por más explicito que sea no llega a ser vulgar. La diosa Anne Rice siempre sabe como lograr que hasta la palabra más desagradable pueda sonar no sólo importante y culta, sino también estimulante y placentera.

Muero de ganas por terminarlos de leer. Este domingo pasado fuimos a comprar la segunda parte "El castigo de la Bella durmiente" y estamos a la espera de que salga el último.

BillyShark dijo...

Yo terminé la trilogía hace unos meses, de hecho el primero lo devoré en dos días.

Me alegra que después de leer tan malos comentarios sobre la saga, ahora me encuentre con otros más favorecedores. Y bueno, no culpo a las chicas que se sintieron incluso perturbadas al leer esta historia, porque de verdad que es bastante fuertecita.
En lo personal no pude abandonarlo, simple y sencillamente porque no me gusta dejar libros a medias, pero tampoco me resultó un fastidio, incluso disfruté y me desvelé sumergida en su lectura.

El final, bueno, me resultó aceptable. Lo que sí no puedo perdonar a Rice es que me haya dejado con muchas dudas y que no haya desarrollado hechos que hubiesen resultado interesantes, algunas partes me parecieron predecibles con tan sólo leer el título, como en "La liberación de la Bella Durmiente", también tuvo algunas contradicciones, pero bueno, la saga me gustó.

Unknown dijo...

OMG! PArece buenisima sin duda la leeré, y espero eso sea pronto, gracias por la reseña. Saludos!

selene dijo...

yo los lei hace como tres años y me encantaron, estoy tratando de buscar los de 50 sombras de grey, dicen que estan buenos, hay que leeer para comprobar

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, me fascina Anne rice :D


saludos!!